lunes, 18 de julio de 2011

Dos nuevos estudios confirman los antirretrovirales puede prevenir la transmisión del VIH:

Convocatoria de los derechos humanos basadas en orientación sobre profilaxis pre-exposición y la terapia antirretroviral como prevención

Amsterdam, 18 de julio de 2011 - Los resultados preliminares de dos grandes estudios han demostrado que una tableta diaria antirretrovirales tomados por personas que no tienen el VIH reduce el riesgo de contraer el VIH hasta en un 73%. El ensayo de PrEP socios que participan 4.758 parejas serodiscordantes en Kenya y Uganda. El juicio TDF2 involucrados 1.219 hombres y mujeres en Botswana.

Los estudios examinaron tenofovir o tenofovir más emtricitabina (Truvada) y encontraron que cada uno, cuando se toman de antemano por la pareja sin VIH, como la profilaxis pre-exposición de un (PrEP), puede prevenir la transmisión heterosexual del VIH de hombre a mujer y de mujeres a los hombres.

"Los resultados de estos estudios ponen de relieve una vez más el papel esencial de los antirretrovirales asequibles en la prevención. Ellos son un gran avance que permite una nueva visión sobre los esfuerzos de prevención actuales ", dice Kevin Moody, Coordinador Internacional y Director Ejecutivo de la Red Global de Personas que Viven con el VIH. "Recientemente nos enteramos de que el estudio HPTN052 antirretrovirales que toman las personas que viven con el VIH a reducir el riesgo de transmisión del VIH a la pareja sin VIH. Ahora tenemos la evidencia de una herramienta de prevención adicionales basados ​​en antirretrovirales que permite a una persona que no vive con el VIH para protegerse de contraer el VIH. "

El potencial de esta nueva herramienta de prevención del VIH sólo se realizará una vez que el costo no es un obstáculo para el acceso. El suministro de los antirretrovirales para profilaxis pre-exposición no debe ir en detrimento de la ampliación de los programas de tratamiento para aquellos que necesitan tratamiento. Además, el examen debe hacerse de manera de ofrecer profilaxis pre-exposición y seguimiento de la salud de las personas que lo toman, especialmente en entornos con sistemas de salud sobrecargados.

GNP + pide a la Organización Mundial de la Salud y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH / SIDA a fin de orientación se ha desarrollado y publicado para los individuos y las parejas sobre la forma de tomar decisiones informadas sobre las opciones de prevención del VIH que funcionan mejor para ellos, así como una guía para aquellos la prestación de servicios a los necesitados de acceso al tratamiento antirretroviral y la profilaxis pre-exposición. Esta guía debe ser desarrollado en colaboración con redes de personas que viven con el VIH y las poblaciones clave. Información sobre los beneficios y los riesgos involucrados en la toma de antirretrovirales, y las habilidades para discutir y negociar las diversas opciones, son esenciales para una buena adherencia a la prevención y el tratamiento.

Persisten serias preocupaciones sobre los efectos a largo plazo para las personas VIH negativas al tomar los antirretrovirales para la prevención del VIH. Los estudios ahora publicados utilizaron dosis estándar diaria de tenofovir y Truvada, pero se necesita más investigación para determinar si las dosis más bajas o la administración intermitente puede ser tan eficaz y si se puede mejorar la seguridad a largo plazo, el cumplimiento y reducir costos.

La profilaxis pre-exposición impacto podría tener sobre resistencia a los ARV es aún por determinar, pero es probable que las personas no saben que ya viven con el VIH desarrolle resistencia al tomar profilaxis pre-exposición. Para manejar mejor el riesgo, debe haber aumentado considerablemente el acceso a la alta calidad basado en los derechos pruebas de VIH, consejería y servicios de apoyo, ya que las personas que toman profilaxis pre-exposición tendrá que probar sobre una base regular. Investigación en profundidad y en curso sigue siendo necesario para apoyar a los individuos y las parejas a tomar decisiones informadas.

En las jurisdicciones donde la exposición al VIH y / o la transmisión se criminaliza el uso de los antirretrovirales para la prevención del VIH por cualquiera de las personas VIH-positivas y VIH-negativas, o ambas, lo que podría transforma el paisaje ético y legal en términos de "responsabilidad compartida" para evitar nuevos infecciones. Política y un entorno legal son esenciales para que las personas que viven con el VIH, así como los que están en riesgo de VIH en grupos de población clave, para beneficiarse de todo el potencial de estas nuevas tecnologías de prevención, sin temor a ser (aún más) la penalización.


La Red Global de Personas Viviendo con VIH (GNP +) es una red global de y para personas que viven con el VIH. GNP + aboga por mejorar la calidad de vida de las personas que viven con el VIH. El tema central para el trabajo de GNP + está reclamando nuestra vida! GNP + programas están organizados en cuatro plataformas de acción: Capacitación, Salud, Dignidad y Prevención de los Derechos Humanos y de Salud Sexual y Reproductiva y Derechos.

Más información acerca de este comunicado de prensa: Por favor, póngase en contacto con GNP + (Georgina Caswell, Oficial de Programa, por gcaswell@gnpplus.net correo electrónico)

NOTA: Traducción del boletin en inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario