En México vivimos treinta y seis millones de personas jóvenes entre los 12 y 29 años de edad. Esta cifra representa grandes retos y, al mismo tiempo, grandes oportunidades para nuestro país, ya que, quienes hoy somos jóvenes, formamos la generación más grande de personas con la posibilidad de heredar a las próximas generaciones, un país más equitativo, respetuoso con los derechos humanos y con una democracia sólida.
Lo anterior representa un hecho sin precedentes, sin embargo, también implica un compromiso de inversión en las y los jóvenes, así como el desarrollo de estrategias a largo plazo que impulsen las oportunidades que nuestra generación necesita para desarrollarse. Es así como distintas organizaciones juveniles, instituciones académicas y agencias de cooperación, nos hemos reunido en el marco del cierre del Año Internacional de la Juventud y de cara a la Reunión de Alto Nivel que realizará la Organización de las Naciones Unidas para impulsar esta campaña.
¿Qué son los 10 días de activismo por la Juventud?
Es la suma de diversos actores interesados en unificar las voces de las y los jóvenes para expresar a los gobiernos, medios de comunicación y sociedad en general, las necesidades que tenemos y lo que deben hacer para favorecer el respeto a nuestros derechos humanos y garantizar nuestro desarrollo integral.
Al mismo tiempo, buscamos generar espacios para dar a conocer el trabajo y las iniciativas que las propias organizaciones realizamos cotidianamente para contribuir al desarrollo del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario