lunes, 18 de julio de 2011

10 DÍAS DE ACTIVISMO POR LA JUVENTUD

Como te habras dado cuenta en nuestro Twitter y en Facebook hemos estado colocando mensajes sobre derechos de las y los jóvenes, por ello ahora te invitamos a sumarte a los 10 DIAS DE ACTIVISMO POR LA JUVENTUD, sigue leyendo si quieres saber más.

¿Qué son los 10 Días?

En México vivimos treinta y seis millones de personas jóvenes entre los 12 y 29 años de edad. Esta cifra representa grandes retos y, al mismo tiempo, grandes oportunidades para nuestro país, ya que, quienes hoy somos jóvenes, formamos la generación más grande de personas con la posibilidad de heredar a las próximas generaciones, un país más equitativo, respetuoso con los derechos humanos y con una democracia sólida.
Lo anterior representa un hecho sin precedentes, sin embargo, también implica un compromiso de inversión en las y los jóvenes, así como el desarrollo de estrategias a largo plazo que impulsen las oportunidades que nuestra generación necesita para desarrollarse. Es así como distintas organizaciones juveniles, instituciones académicas y agencias de cooperación, nos hemos reunido en el marco del cierre del Año Internacional de la Juventud y de cara a la Reunión de Alto Nivel que realizará la Organización de las Naciones Unidas para impulsar esta campaña.

¿Qué son los 10 días de activismo por la Juventud?

Es la suma de diversos actores interesados en unificar las voces de las y los jóvenes para expresar a los gobiernos, medios de comunicación y sociedad en general, las necesidades que tenemos y lo que deben hacer para favorecer el respeto a nuestros derechos humanos y garantizar nuestro desarrollo integral.
Al mismo tiempo, buscamos generar espacios para dar a conocer el trabajo y las iniciativas que las propias organizaciones realizamos cotidianamente para contribuir al desarrollo del país.

¿Cómo puedes sumarte a la campaña?

Hay 5 niveles de participación en la campaña:
1. Las organizaciones o grupos pueden compartir su logo e información de su trabajo para la plataforma de la campaña, así como un enlace directo a la página de internet de su Organización o Grupo.
2. Todos podemos apoyar con el envío y distribución de mensajes claves de acuerdo a las temáticas que manejemos por día a través de las redes sociales.
3. Enmarcar alguna actividad planeada por ti, tu organización o grupo para el mes de julio dentro de la Campaña o, en su defecto, visibilizar acciones que se hayan hecho durante el último año con respecto a algún tema abordado en la campaña y en relación a l@s jóvenes.
4. Involucrar a tu organización, grupo o a ti mismo dentro de algún eje temático y/o actividad planificada.
5. Realizar alguna actividad dentro del marco de la Campaña.

 También puedes consultar la web oficial http://www.10diasdeactivismo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario