lunes, 29 de agosto de 2011

El tratamiento como prevención para el VIH *

05 de junio 2011, fue el 30 º aniversario de los primeros informes de los cinco pacientes con un trastorno inmunológico en los EE.UU. Centros para el Control de Enfermedades y Prevención de Morbilidad publicación and Mortality Weekly Report.  En las últimas tres décadas, el VIH / SIDA se ha convertido en una pandemia mundial que ha definido una edad y ha afectado a casi todos los grupos de personas independientemente de su origen socioeconómico, raza, la geografía o la historia personal, matando a más de 33 millones de personas en todo el mundo. Pasos agigantados hecho en nuestra comprensión del VIH y su progresión hacia el SIDA y cómo se propaga el virus y el síndrome y el desarrollo han dado lugar a grandes avances en la capacidad de manejar la enfermedad, se refleja en una caída del 20% en la incidencia anual en los últimos 10 años. Sin embargo, casi 2 millones de personas siguen muriendo cada año a causa del SIDA, que afectan desproporcionadamente a África subsahariana. Además, la incidencia sigue aumentando en los grupos de riesgo específicos, como los hombres que tienen sexo con hombres, usuarios de drogas inyectables y trabajadoras sexuales.
 
La Sexta Conferencia de la Sociedad Internacional del SIDA sobre Patogénesis, Tratamiento y la Prevención, celebrado en Roma a mediados de julio, siempre y cuando la comunidad global de investigación sobre el SIDA con una oportunidad para reflexionar sobre los últimos 30 años y esperamos que las próximas etapas de la lucha contra el VIH / SIDA.  Una amplia diversidad de temas, desde la investigación básica a la aplicación del programa fue cubierto, pero la conferencia estuvo dominada por un mensaje que se repite una y otra vez en las conferencias de prensa, sesiones científicas, y los resúmenes ponente: "el tratamiento es la prevención". La frase se convirtió en una especie de mantra.

En el último año, los resultados de varios estudios importantes han demostrado que, además de las intervenciones conductuales productos farmacéuticos pueden ayudar a reducir las tasas de transmisión del VIH. En julio de 2010, el CAPRISA 004 ensayo demostró que un gel vaginal que contiene tenofovir podría ayudar a prevenir el contagio del VIH. También en 2010, los resultados del ensayo iPrEx mostró que una pastilla antirretroviral diario podría ayudar a evitar el contagio del VIH entre las mujeres transgénero y hombres que tienen sexo con hombres. El tratamiento como prevención recibió un golpe en 2011, cuando el juicio FemPrEP no pudo demostrar una reducción en la adquisición del VIH con el uso de tabletas de tenofovir en mujeres heterosexuales, pero según se informa en Newsdesk de este mes, en las semanas previas a la conferencia con la esperanza de Roma se vieron reforzados una vez más por los resultados de varios ensayos que muestran efectos positivos de la profilaxis antirretroviral para los hombres y las mujeres en parejas serodiscordantes, y en poblaciones de alto riesgo.
 
 Los resultados de estos estudios son ciertamente alentadores y la adición de fármacos antirretrovirales para el arsenal de criterios para evitar la transmisión del VIH es de agradecer. Los últimos 30 años han demostrado que la reducción en la transmisión del VIH y la carga del SIDA se basan en una combinación de enfoques que deben adaptarse, adaptadas y seleccionadas sobre la base de las situaciones específicas y las poblaciones. Ya, el éxito del tratamiento para controlar la carga viral está ayudando a prevenir la transmisión, y el papel de los antirretrovirales crecerá a medida que los resultados de los nuevos juicios informen a los futuros programas.
 
El entusiasmo generado por estos resultados deben matizarse con cautela. Un déficit que existe en el acceso a los medicamentos antirretrovirales para las poblaciones que necesitan un tratamiento para prolongar su vida. A la vista de la actual situación económica mundial, ¿cómo pueden estos medicamentos proporcionarse como prevención a las poblaciones de alto riesgo, mientras que las personas con la enfermedad que necesita tratamiento siguen sin acceder?

La expansión del uso de los antirretrovirales para incluir profilaxis pre-exposición se incrementará el riesgo de resistencia, que ya es un problema serio. El VIH es un virus de rápida evolución y el desarrollo de la resistencia crea la necesidad de que siempre cambiantes regímenes de drogas en varias clases.  La actual situación extrema con antibióticos debe servir de lección a las iniciativas que buscan aumentar las formas en que usamos los fármacos antirretrovirales.
 
 Por otra parte, aunque algunos de los resultados del ensayo han sido impresionantes, la protección de la profilaxis pre-exposición es poco probable que sea del 100%, y hacer que los medicamentos disponibles en la profilaxis podría animar a comportamientos de alto riesgo sexual entre los que se creen protegidos.
 
Integración de la profilaxis antirretroviral en las estrategias de prevención del VIH no debe ser a expensas de probada eficacia las intervenciones conductuales, y se debe tener cuidado para salvaguardar la utilidad de estos fármacos para el tratamiento en el futuro y fomentar un sano desarrollo de drogas tubería. La lucha contra el VIH / SIDA es un juego largo, y entusiasmo por los resultados positivos deben conducir a enfoques que sean sostenibles en el largo plazo.

* Articulo publicado en inglés por The Lancet Infectious Diseases en http://www.thelancet.com/journals/laninf/article/PIIS1473-3099%2811%2970219-5/fulltext TRADUCCIÓN LIBRE

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron enfermedades de herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía buscaba un Cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. Al principio no podía creerlo, pero también me sorprendió después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy muy feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un medio ambiente mejor, comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar