domingo, 22 de agosto de 2010

BIENVENIDOS A CAPPSIDA


Es un honor para mi poder escribir la primer entrada y la presentación en este blog de CAPPSIDA A.C. y dar a conocer el gran trabajo que realiza.

Y es que CAPPSDIA es un proyecto que, en palabras de su director, Martín Luna: “inicia actividades en el año de 1994 cuando se terminan unos proyectos de investigación que estábamos realizando en la Secretaria de Salud e invito a algunos compañeros a que formemos un grupo de trabajo y es como se da en octubre del 94 el inicio de esta organización. Hay que tomar en cuenta que, el impacto de la epidemia hace 16 años, se manifestaba principalmente en personas de bajo nivel socioeconómico, quienes no tenían acceso a servicios de atención y tratamiento y fallecían sin tener muchas veces saber incluso que vivían con VIH. Al concluir nuestra participación en programas gubernamentales decidimos iniciar esta aventura que sigue creciendo cada día”.

Un proyecto como este, sin fines de lucro merece ser difundido y apoyado, y mas en una sociedad donde los tabúes, el silencio, la desinformación son pán de cada día. Y, cuando hablamos de sexualidad y todo lo que ella engloba, las cosas se vuelven mucho mas tenebrosas, por ello es que luchar contra la ignorancia, el miedo, hará que la libertad sea realmente un derecho por ejercer y que infecciones como el VIH-SIDA o el VPH vayan disminuyendo.

CAPPSIDA A.C. es un espacio abierto a todo publico, un espacio diverso en actividades. En este proyecto en el que se reúnen psicólogos, médicos, enfermeras, existen talleres, pruebas de detección de ITS, consejerías, pláticas, atención psicológica; también podemos encontrar una cafetería en la que diario hay una comida deliciosa y variada, y en la que los viernes hay grupos de música en vivo y Karaoke para divertirnos en grande.

Un proyecto que no sólo busca informar, sino que inventa formas para hacerlo, acompañado de la mejor atención que lo hacen aun mas integral.

Asi que es evidente el por qué es necesario apoyar este proyecto, visitarlo, conocerlo, hacer uso de él.

Quiero agradecer a Martín Luna, por el espacio, por la oportunidad, a Alberto Ramírez por ser un psicólogo maravilloso que me ha ayudado a descubrirme a un más y que, si lo requieres, será la mejor opción para explorarte a ti. Agradezco a todo el gran equipo de CAPPSIDA por el recibimiento, así como a Eduardo de la Garza mejor conocido como el Huevo, por ayudarme en la creación de este espacio, este blog que está abierto a recibir colaboraciones de todo tipo para mantenerlo mas vivo y completo.

La invitación está hecha, ven a conocer CAPPSIDA, haz uso de sus servicios y esperamos que, si tienes algo que decir, nos ayudes a construir este espacio de intercambio de ideas… IDEAS CAPPSIDA.


CAPPSIDA A.C.
TELÉFONO: 57403402



LES RECUERDO QUE CAPPSIDA ESTÁ ABIERTA PARA RECIBIR SUS DONATIVOS A LA CUENTA 0154793145 DE BBVA BANCOMER, ASÍ COMO CUALQUIER DONATIVO EN ESPECIA PARA FOMENTAR EL CRECIMIENTO DE ESTE PROYECTO.


LUIS MIGUEL BERNAL
           




No hay comentarios:

Publicar un comentario